Publicado: 03/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Piden que Macri no habilite al público los estadios de fútbol

La asociación de Familiares Víctimas de la Violencia en el Fútbol y la agrupación de vecinos Maldita Violencia en el fútbol, cuestionaron la continuidad de espectáculos masivos deportivos y, frente al partido Vélez-Huracán, solicitaron que Macri "aplique el poder de policía" y no habilite al público "un estadio de fútbol si no está garantizada la seguridad y la higiene de los asistentes".
Piden que Macri no habilite al público los estadios de fútbol
Redacción NU
Redacción NU

Apiñados unos contra otros, gritando, cantando, tosiendo, estornudando se vieron este viernes por la mañana a los hinchas de Huracán ansiosos y esperando llegar a las ventanillas para adquirir sus entradas y poder concurrir al partido del domingo que enfrentará por el campeonato a Vélez con el Globo. Ante esta situación, y con la epidemia de gripe A ingresando en su pico máximo, dos asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia en el fútbol cuestionaron duramente a las autoridades por no tomar medidas de profilaxis.

"Mauricio Macri es el responsable de la seguridad y la salud en la Ciudad de Buenos Aires por mandato de la Constitución Porteña. Debe aplicar el poder de policía y no mirar para otro lado incumpliendo la Ley. La Ley 2801 de la Ciudad, obliga a Macri a no habilitar al público un estadio de fútbol, si previamente no esta garantizada la seguridad y la higiene de los asistentes. El ex presidente de Boca, no puede garantizar la higiene en medio de una pandemia de gripe 'A' a más de 30.000 personas en la cancha", remarcó el abogado de FAVIFA (Familiares Victimas de la Violencia en el Fútbol) Juan Manuel Lugones.

"Le pedimos que con la misma velocidad que cantaba y bailaba y cantaba con Tinelli impida la habilitación del estadio de Véles para que se juegue el partido sin público y así evitar un contagio de gripe masivo entre los asistentes. Menos los barras, que hacen del fútbol su negocio, los buenos hinchas de Vélez y Huracán van a comprender y apoyar una medida para asegurar la salud de los ciudadanos de Buenos Aires", remarcó.

En el mismo sentido, la agrupación de vecinos Maldita Violencia en el Fútbol, junto al abogado Javier Miglino, consideraron que "jugar la fecha del Torneo Clausura y en particular la final entre Vélez Sarsfield y Huracán con público, en momentos en que la pandemia de la gripe A ha causado 55 muertos, constituye un acto de irresponsabilidad política por parte de las autoridades".

"El día de ayer le presentamos al Ministro Anibal Fernández un Petitorio que apunta a que los partidos se jueguen sin público, hasta el momento no ha habido respuesta alguna", dijo Miglino.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU