"Un político en campaña dice cualquier cosa"
"Tengo un gran cariño por Michetti, pero un político en campaña dice cualquier cosa", así respondió Jorge Telerman, el jefe de Gobierno, cuando le preguntaron sobre los dichos de la nueva vicejefa del macrismo, que dijo que en la Ciudad había una escenografía de gestión. ¿El contexto? La inauguración de un centro de tratamiento de adictos al paco en el barrio de Flores.
El Intendente porteño recorrió las instalaciones de "Casa Puerto", el Centro de Asistencia Social en Adicciones que tratará la adicción al "paco", la pasta base de cocaína, de niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años, junto a la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti. Este centro cuenta con 50 especialistas, treinta camas y podrá recibir más o menos a cien chicos porque hay centro de día y consultorios externos.
Luego de la inauguración, Telerman adelantó algunas cuestiones de la campaña y señaló que "ahora hay un gobierno que ejecuta" y que antes del 15 de abri anunciará a su vice. "Puede ser hombre o mujer", dijo.
Por su parte, y con relación a la inauguración, la directora del centro "Casa Puerto", Nélida Ortega, sostuvo en declaraciones radiales: "Está muy pegado el pensamiento de que solamente los pobres consumen paco y en realidad esto se está extendiendo a la clase media y a la clase media alta". y agregó: "Nosotros venimos a sumar un nuevo recurso que es un Centro de Asistencia Social en Adicciones, y se suma a esta lucha en el día de hoy, y la cuestión es que esto va a ser la recepción y admisión de niños desde la primera infancia digamos, hablamos de niños de seis u ocho años y de adolescentes hasta los dieciocho años".