Publicado: 25/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Miembro de la Metropolitana denunciado por encubrimiento a prostíbulos

La Policía Metropolitana volvió a ser teñida por una nueva causa penal. El responsable del área de Investigaciones de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Colombo, se encuentra acusado, junco con una decena de ex integrantes de la Policía Federal, por amparar la actividad ilegal de varios prostíbulos. "Si uno tiende a incorporar cuadros de otras Fuerzas, deberían ser cuidadosos en los antecedentes", afirmó el legislador Gonzalo Ruanova.
Miembro de la Metropolitana denunciado por encubrimiento a prostíbulos
Redacción NU
Redacción NU

Una nueva causa judicial volvió a sembrar de dudas la conducta de integrantes de la alta jerarquía de la Policía Metropolitana. Tras el procesamiento y detención del ex jefe de la fuerza porteña, Jorge "El Fino" Palacios, por su posible responsabilidad en los hechos de espionaje perpetrados por Ciro James, tomó estado público una causa por encubrimiento de la actividad ilegal en prostíbulos por parte de una decena de ex integrantes de la Policía Federal entre los que se encuentra Miguel Ángel Colombo, actual responsable del área de Investigaciones de la Metropolitana.

Los hechos investigados por el fiscal José María Campagnoli y que tiene a su cargo el juez Alberto Baños, habrían ocurrido cuando Colombo era subcomisario de la Federal en el barrio de Retiro.

"Hoy nos encontramos en el área de Investigaciones con un personaje que tiene causas de encubrimiento a prostíbulos cuando era efectivo de la Policía Federal de la Seccional 15", describió el legislador porteño Gonzalo Ruanova.

"No podemos traer a personas que actuaron con vicios en otras fuerzas. Si uno tiende a incorporar cuadros de otras fuerzas, deberían ser cuidadosos en los antecedentes", remarcó por Radio Del Plata.

En el expediente de la causa se incluyeron como pruebas cuadernos secuestrados a dueños de prostíbulos en los que se lleva la contabilidad de las distintas coimas pagadas durante al menos dos años a jefes y oficiales de las comisarías 15° (Retiro), 17° (Recoleta), y Seguridad Personal, área especifica de la Federal a cargo de las infracciones a la ley 12.331 de Profilaxis Antivenérea.

"Si el 85 por ciento de los 2000 agentes tienen vicios difícilesl de combatir, vamos a estar agravando la seguridad y no mejorándola. En la Ciudad seria interesante que haya parámetros diferentes?, reclamó el legislador.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU