El Rector de la UBA teme por la pérdida del año
La toma del colegio Carlos Pellegrini se inició como medida de repudio por el método utilizado para el nombramiento de Juan Carlos Viegas como nueva autoridad de la institución. Hasta el momento el conflicto no se ha solucionado.
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, expresó en la mañana de este viernes su preocupación por la situación.
"El tema está igual, a mí esto me preocupa, no tenemos información exacta de lo que pasa -comentó Hallú por Radio 10-; algunos profesores dan clases y otros no, pero para la Universidad el colegio no está funcionando".
En relación a las dos semanas de clases que hasta la fecha se han perdido, el Rector aseguró que "van a tener que ser recuperadas", pero que de perdurar la toma "los chicos van a perder el año".
"Nosotros podríamos haber tomado otra medida, tenemos toda la autoridad para hacerlo, pero no nos parece el momento; estamos apostando al diálogo y tratando de educar en todo momento, no solamente a los chicos, también a algunos padres", subrayó.
Ante la tirantez presente en el conflicto, Hallú llamó "a la conciencia de docentes y alumnos" y aseguró que está analizando junto con el nuevo Rector del Pellegrini la problemática del colegio para encontrar una solución.