Solares vuelve al debate, pero con modificaciones
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, envió nuevamente a la Legislatura el proyecto de rezonificación de terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, para la construcción de un centro urbano, con torres de hasta 160 metros de altura y un embarcadero, pero introdujo algunos cambios a fin de conseguir el apoyo de la oposición que se muestra renuente a acompañar el emprendimiento.
El nuevo texto ingresó en el Parlamento con el propósito de que forme parte de la lista de proyectos a tratar en la sesión del 22 de este mes, y pide a los legisladores la aprobación del convenio con la empresa Solares de Santa María, que tiene a su cargo el emprendimiento urbano.
Esta presentación por parte de Macri es la tercera en torno de este tema y refiere a unos terrenos que pertenecían al club Boca Juniors, luego pasaron al Estado porteño y desde 1997 son del grupo IRSA.
El debate con el nuevo texto comenzará en asesores de la comisión de Planeamiento Urbano este miércoles, y entre las modificaciones que resaltan, la empresa aceptaría dejar el camino de sirga para el dominio público como así también uno de los canales que generaban polémica.
Para el legislador Adrián Camps, el proyecto sigue presentando puntos en conflicto y resalta varios artículos que son "inaceptables". "Este proyecto supera todo lo imaginable en materia de sometimiento del poder político al poder económico", dijo.