Publicado: 11/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Lubertino, enojada con Grondona

La presidenta del INADI, María José Lubertino, mantendrá en la tarde de este lunes una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para pedirle un endurecimiento de las normas que prohíben que se produzcan hechos discriminatorios en las canchas de todo el país
Lubertino, enojada con Grondona
Redacción NU
Redacción NU

La titular del INADI, María José Lubertino, se reunirá este lunes 11, a las 17, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicada en Viamonte 1366, con el titular de ese organismo, Julio Grondona, para solicitarle un endurecimiento de las medidas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en los estadios.

Lubertino solicitó esta reunión motivada por los hechos reiterados de antisemitismo, racismo, sexismo, homofobia y xenofobia que se producen en los estadios de fútbol del país, en las distintas categorías y que se repiten cada fin de semana en que se disputan las distintas fechas de los partidos programados por la AFA.

La funcionaria le exigirá a Grondona que se cumpla con lo que establece el artículo 88 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA que sostiene: "Se impondrán sanciones al club cuya parcialidad, antes, durante o después del partido, exhiba símbolos discriminatorios o entonen canciones con igual contenido, siempre que estos últimos sean de tal magnitud que resulten nítidamente audibles".

Tiempo atrás, la AFA le otorgó la facultad a los árbitros para suspender el partido si se diese algún acto de discriminación manifiesto, situación que según Lubertino, los réferis no se han hecho eco, pese a que se siguen produciendo en la Argentina todo tipo de cánticos y manifestaciones discriminatorias.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU