Publicado: 15/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Macri y Montenegro explotarán un edificio

El jefe de Gobierno y el ministro de Seguridad de la Ciudad participarán mañana del simulacro de una explosión, derrumbe e incendio de un establecimiento industrial en Parque Sarmiento.
Macri y Montenegro explotarán un edificio
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad realizará un simulacro de desastre provocado por una explosión en un establecimiento industrial, donde se pondrá a prueba toda la capacidad de respuesta del área de Emergencias del ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

De la práctica participarán las Direcciones Generales de Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio y Emergencias, las que pondrán en práctica en el terreno, las capacidades operativas adquiridas y desplegarán equipos pesados y manuales, destinados a socorrer las victimas producidas durante el siniestro. También, supervisarán las maniobras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

Según se informa, procederá a evacuar personas aisladas en los pisos superiores del edificio supuestamente siniestrado, personal de Defensa Civil equipado con protección respiratoria para penetrar en atmosferas peligrosas, mientras que un hidroelevador de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias, procederá al descenso de una víctima.

Por otra parte, personal de Logística y Defensa Civil realizarán brechas de penetración en el establecimiento. Posteriormente se sumará agentes de Guardia de Auxilio y en conjunto procederán a practicar perforaciones en lozas, donde a consecuencia del derrumbe de estructuras bajo las mismas, han quedado personas atrapadas.

Para esto se utilizará, martillos eléctricos, sierras frontales, etcétera, se sumará también material pesado, como una grúa y un equipo tipo Bodka, el personal una vez que ubique a las víctimas, realizará las maniobras de reanimación y extracción profesional de los afectados.

Como producto del derrumbe, material de mampostería, cayó sobre un vehículo con personas en el interior. Mediante una grúa y equipos de corte hidráulico, se procederá al rescate de estas personas, con los recaudos de primeros auxilios que la situación exige.

También se realizarán misiones de apuntalamiento de estructura en riesgo de colapso. En las inmediaciones del incidente, se instalará en tiempo real un puesto médico de avanzada con 18 camas para oxigenoterapia y 2 para cuidados intensivos. Frente a este puesto médico, se instalará una carpa de descontaminación, para el caso que las victimas hayan sido afectadas por productos quimicos peligrosos.

Finalmente las operaciones serán comandadas desde un Centro de Operaciones de Emergencia móvil, ubicado en el lugar.

La zona será perimetrada por personal de la Policía Metropolitana.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU