Publicado: 27/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Vidal y el Gobierno porteño contra el fallo de la Corte

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, en nombre del Gobierno porteño, criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que despenalizó la tenencia de marihuana para uso personal. Además, en comunicación con NOTICIAS URBANAS, opinó sobre la posibilidad de que los boliches cierren más temprano para limitar el consumo de alcohol en los jóvenes.
Vidal y el Gobierno porteño contra el fallo de la Corte
Redacción NU
Redacción NU

"El fallo fue inoportuno, creemos que todavía no estaban dadas las condiciones para ese debate. Entendemos que encierra un peligro que es dar un mensaje de tolerancia hacia el consumo de estupefacientes" comenzó la Ministra de Desarrollo porteño, María Eugenia Vidal, cuando NU le preguntó cual era la postura del Gobierno de la Ciudad ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal.

Vidal fue la designada por Mauricio Macri para que divulgue la opinión gubernamental en relación a este tema tan controvertido. La ministra sostuvo que si bien no están a favor de la despenalización "no estamos a favor de criminalizar a la victima". "Muchas veces la intervención de los jueces hace que los chicos puedan ser derivados al tratamiento", continuó.

La funcionaria de la Ciudad dijo que espera que "se combata el narcotráfico" para terminar con las cocinas de drogas en las villas y eliminar el paco, porque es el problema "más urgente" para combatir.

Sin embargo, Vidal recalcó que el paco "no es lo único", porque "siempre viene acompañado de otras sustancias como la marihuana, cocaína y alcohol".

El Gobierno de Macri incrementó los centros de atención al adicto de dos a quince unidades y atendió a 800 enfermos en 2008 y espera atender a 1000 este año, según informó la ministra.

Boliches:

NOTICIAS URBANAS también le consultó a María Eugenia Vidal cual era su postura ante la posibilidad de que cierren más temprano los boliches para limitar el consumo de alcohol en los jóvenes.

Primero, Vidal sostuvo que "ninguna medida unilateral sirve para esto, son varias cosas al mismo tiempo, y no sirve si no es coordinado entre Ciudad y Provincia".

Y luego agregó que, además del horario, "hay que ser más duros con los que venden alcohol, hay que regular el delivery, y la venta indiscriminada de medicamentos que contribuyen a la formación de la jarra loca", concluyó.

Para más información, vea la entrevista completa en Noticias Urbanas TV.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU