Macri reinauguró un parador para 140 personas
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se hizo presente ayer en Costanera Sur para participar de la reinauguración de un parador familiar que tiene capacidad para albergar, alimentar y dar atención médica psicológica y social a 140 personas en situación de calle.
"Este es un momento en que el País no está andando muy bien en materia económica y la Ciudad no es una isla en ese sentido, con lo cual se requiere más de este tipo de apoyo y de servicios", afirmó Macri tras señalar que la iniciativa "representa un paso adelante frente al creciente reclamo por parte de los sectores excluidos de la sociedad".
Siguiendo la misma línea, Vidal destacó el objetivo de que el parador pueda "dar respuesta a una realidad que no mejora, que empeora, donde cada vez tenemos más demanda, más pobreza en la Nación y en la Ciudad y más gente en calle". "Retomamos la antigua iniciativa, reactivamos la obra y ahora hemos sumado más equipo, infraestructura y vacantes que seguiremos ampliando", concluyó la ministra.
El parador estará en funcionamiento todos los días entre las 18 y las 8 y contará con un tratamiento profesional, con un equipo conformado por profesionales, trabajadores sociales, psicólogos y médicos, orientado a la revinculación de las personas.