Gran fiesta gran
Era un poquito lejos y el calor se tornaba cada vez más agobiante, sin embargo más de 500 personas se hicieron una escapada al Museo Sívori (ubicado en el Parque Tres de Febrero) a compartir un brindis de fin de año con el ministro de Gestión Pública y Descentralización Roy Cortina.
Poco después de las 18 comenzó el evento que duró hasta pasadas las 22. Había tanta gente en el patio del Museo que era muy difícil distinguir a los funcionarios, de los empleados del Ministerio y los representantes de organizaciones barriales que aceptaron gustosamente la invitación.
Se pudo ver a la diputada socialista Verónica Gómez, al subsecretario de Participación Ciudadana, Julián D'Angelo; al director general Técnico, Administrativo y Legal, Matías Tombolini; y el director del Centro de Gestión y Participación (CGP) Comunal Rodrigo Aybar, entre otros.
La organización fue impecable. Hubo de todo y para todos. Tacos, pizzas, bebidas, tragos, helados y, como si fuera poco, magos y caricaturistas. Fue tanto el fervor que despertaron las caricaturas que había largas colas para poder irse del brindis con un dibujo de recuerdo.
Cortina estaba exultante y no paró un segundo de hablar con colaboradores y con vecinos. ¿El tema excluyente? Por supuesto la descentralización. El Ministro no para de asegurar que el año próximo habrá elecciones comunales y que hay voluntad política para completar el proceso de transición.