Pierini e Iribarne abren un nuevo seminario dirigido a funcionarios
La defensora del Pueblo porteño, Alicia Pierini, y el segundo del PJ capitalino y ministro de Justicia nacional, Alberto Iribarne, serán los presentadores del segundo seminario "Elementos de Derecho Público de la Ciudad" este martes 29 de agosto, a las 11, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. El seminario está dirigido, fundamentalmente, a los funcionarios públicos y, previo a su inaguruación, se firmará un convenio de cooperación entre la Defensoría del Pueblo porteña y la Secretaría de la Función Pública, representada por Juan Manuel Abal Medina.
Al acto asistirán también los docentes Valentín Héctor Lorences y Raúl Gustavo Ferreyra.
El seminario se desarrollará con modalidad intensiva con una carga horaria de 30 horas, mediante el cursado de 10 clases de 3 horas cada una a dictarse los días martes a partir del 29 de agosto hasta el 31 de octubre, de 11 a 14, en el Instituto Superior Octubre (ISO), Venezuela 356.
OTRO SEMINARIO, PERO DE HISTORIA
Por otra parte, se inauguró, este lunes, a las 11, en la Legislatura porteña, el seminario "De la Buenos Aires Colonial a la Ciudad Autónoma: recorrido histórico institucional".
El seminario se desarrollará con modalidad intensiva con una carga horaria de 30 horas, mediante el cursado de 10 clases de 3 horas cada una, a dictarse los días jueves a partir del 31 de agosto hasta el 2 de noviembre, de 11 a 14 horas, también en el Instituto Superior Octubre. El equipo docente estará a cargo del Instituto Histórico de la Ciudad y de Mario Rapoport.
Pierini fue la encargada de abrir este seminario, mientras que de panelistas estuvieron Liliana G. Barela de Balbi (directora Instituto Histórico de la Ciudad) y Mario Rapoport (director del Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social, FCE-UBA).