Piccardo faltó a la cita con Gallardo
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, faltó a su cita con la justicia porteña. El funcionario debía dar explicaciones ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad, a cargo de Roberto Andrés Gallardo sobre el mecanismo de elección de delegados en las villas y por la no realización de un censo poblacional en dicho territorio.
La convocatoria de Gallardo tiene origen en un recurso de amparo presentado por el diputado Facundo Di Filippo, presidente de la Comisión de Vivienda, en el cual se denunciaba el incumplimiento por parte del Gobierno porteño de la Ley 148. La medida también instaba la realización de "un censo en las villas o NHT (núcleo habitacional transitorio) con el objetivo de garantizar la transparencia en la elección de delegados".
El juez Gallardo hizo lugar a la acción de amparo y ordenó al Gobierno porteño "abstenerse de continuar con un proceso eleccionario no contemplado por la Ley 148" y citó a Piccardo a "comparecer a las 11 del viernes 21 de agosto en la sede del tribunal".
Desde el entorno del ministro explicaron que la ausencia se debió a la ajustada agenda del ministro. Sin embargo no hubo mayores detalles acerca del futuro proceder con respecto a la citación. Al parecer la cuestión quedará en manos del procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli.