“La pérdida de vidas humanas fue posterior al desalojo”
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, repudió los sucesos ocurridos el pasado martes por la tarde durante un operativo de desalojo del Parque Indoamericano del que participó la Policía Federal y la Policía Metropolitana y que generó el fallecimiento de dos personas.
?Lo que quiero decir es que nada justicia la pérdida de vidas humanas. El repudio está claro?, dijo el Ministro por radio Mitre.
Y afirmó: ?La pérdida de vidas humana fue posterior al desalojo y en las afueras del parque?.
Santilli reconoció que en la ocupación que mantienen decenas de familias ?hay necesidades y personas con situación de desamparo, pero por otro lado hay mafias narcos con las que vende las parcelas que utilizan a las personas con necesidades?.
?Yo quiero que salgan a preguntarle a los vecinos del barrio qué piensan de esta ocupación. Este no es un problema sólo de la Ciudad de Buenos Aires, es un problema de todos como país?, dijo.
Por último comentó que ?la justicia ordenó que le demos agua, alimentos, baños? a las personas que mantienen la ocupación del espacio público del sur de la Ciudad.