Publicado: 04/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Macri quiere nuevas terminales de ómnibus

Lo propuso en la tarde de este miércoles el candidato a jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, en la plataforma de salida de los micros de la estación terminal de Retiro. "Era necesario que se diseñara un plan de descongestionamiento del tránsito", dijo
Macri quiere nuevas terminales de ómnibus
Redacción NU
Redacción NU

El candidato a jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, propuso este miércoles la creación de nuevas terminales de ómnibus del servicio de larga distancia, como parte del plan de reordenamiento del tránsito de la Ciudad de Buenos Aires diseñado por Propuesta Republicana.

Macri formuló el anuncio esta tarde en la plataforma de salida de los micros de la estación terminal de Retiro, donde, con motivo del feriado de Semana Santa, se produjo el habitual congestionamiento de pasajeros en esta fecha.

Según datos de la Secretaría de Turismo, en 2006 viajaron 2.300.000 personas a los principales destinos turísticos de todo el país, y solamente en Semana Santa salieron de Retiro más de 1500 ómnibus, de los cuales 670 eran servicios adicionales.

Macri señaló que "la concentración de micros en esta zona de la Ciudad en temporadas pico de turismo agrava aún más el caos de tránsito de Buenos Aires, por lo que era necesario que se diseñara un plan de descongestionamiento del tránsito".

El programa de PRO plantea construir nuevas terminales en los límites de la Ciudad, con lo cual los ómnibus no tendrán la necesidad de concentrarse en Retiro y consecuentemente evitarán cruzar el ejido urbano, aliviando el tránsito pesado.

"Es necesario desarrollar playas de ruptura de cargas para que a la Ciudad ingresen camiones de menor porte, como también crear nuevas playas de estacionamiento en los centros de transferencias de pasajeros y bien articuladas con la red de subtes", señaló el presidente de Compromiso para el Cambio.

Explicó que "hay que comenzar a introducir cambios profundos en la problemática del tránsito urbano porque el parque automotor aumento considerablemente en los últimos años, lo que provoca largas demoras y mayor polución ambiental".

Otro punto que propone PRO es solicitar a la Nación que avance en las obras de acceso al puerto del tren, ya que hoy sólo el 6 por ciento de las cargas entra al puerto por esa vía.

La Ciudad debe recuperar el control del transporte de manera que desde el Gobierno porteño se pueda regular el recorrido de las líneas de colectivos y mejorar la prestación de los servicios a los pasajeros.

También fortalecer el cuerpo de agentes de tránsito cuando se logre el traspaso de la policía, a través de la modificación de la Ley Cafiero que le impide a la Ciudad de Buenos Aires tener autonomía plena.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU