Ibarra, apoyado por políticos latinoamericanos
Cada vez faltan menos días para que el juicio político contra Aníbal Ibarra llegue a su fin y, a medida que pasa el tiempo, el suspendido jefe de Gobierno intensifica la estrategia de recibir apoyos públicos. Centros de jubilados, como el que visitó este lunes por la mañana en el barrio de Balvanera, ONG's, personalidades de la cultura y, ahora, varios alcaldes de ciudades latinoamericanas han manifestado su respaldo a Ibarra.
Según fuentes ibarristas "a través de diferentes medios, los funcionarios le transmitieron su solidaridad y su preocupación por la situación institucional que vive la Ciudad a partir del juicio político por Cromañón". Por ello, Mariano Arana -ex intendente de Montevideo y actual ministro de Vivienda- Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, señaló que sigue "con preocupación" el proceso institucional y legal.
"Las ciudades actuales viven procesos extremadamente complejos y sólo una visión profundamente progresista y democrática puede construir, junto a la sociedad en su conjunto, formas de convivencia adecuadas, capaces de proteger nuestro patrimonio cultural y poblacional", señaló en la carta que le envió a Ibarra.
Además de este funcionario, expresaron su solidaridad con el suspendido jefe de Gobierno, entre otros, el alcalde de La Paz, Juan Fernando del Granado Cosio; el alcalde de Caracas, Juan Barreto; y los brasileros Fernando Damata Pimentel, alcalde de Belo Horizonte; Elói Pietá, alcalde de Guarulhos; y Joao Avamileno, secretario ejecutivo de la red de Mercociudades.