Callejeros: Presión, denuncias y suspensión
Entradas agotadas, amenazas, pedidos y suspensión. En pocos días, la vuelta de Callejeros a los escenarios se complicó. Lo que pasó es que una parte de los familiares de las víctimas, el sector más duro encabezado por Luis Fernández y Nora Bonomini, amenazaron a los integrantes de la banda y, por otro lado, el abogado de otro grupo de familiares pidió a la justicia la inhabilitación hasta el comienzo del juicio oral. Finalmente, este miércoles, el Gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich, anunció que el recital se suspende a causa de problemas de seguridad.
Pese a lo que afirmó Alperovich (que ante la amenaza de los familiares de ir a Tucumán y realizar un escrache no quiso problemas), el presidente del club Central Córdoba donde se iba a realizar el recital, Rubén Urueña, aclaró que se enteró por la radio de la cancelación y los organizadores confirmaron que seguirán vendiendo entradas (sólo quedan 500 localidades disponibles en todo el NOA, según informó el diario La Gaceta de Tucumán). Por otro lado, el pasado lunes comenzó con éxito la venta de entradas en la Ciudad porteña (8 mil), después de que agotaran con rapidez las 3 mil anticipadas que se pusieron a la venta la semana pasada.
Con relación a las denuncias, Bonomini señaló en Radio 10: "No lo pueden hacer en Buenos Aires, porque nosotros estamos cerca, pero tampoco vamos a permitir que lo hagan en otro lugar del país. Con esta actitud se arriesgan a que uno de los padres les pegue un tiro. El recital será suspendido como sea". Por su parte, Eduardo Guarna, abogado del grupo Callejeros, declaró en la misma radio que "Luis Fernández viene amenazando desde diciembre".
Por último, el abogado Patricio Poplavsky, representante de un grupo de familiares, consideró ante el actual juez de la causa, Néstor Costabel, que los magistrados "tienen la facultad, al momento de procesar, de inhibir a los acusados" y le pidieron la inhabilitación de Callejeros para dar recitales hasta tanto se realice el juicio oral".