Macri: "Tengo fe en una segunda vuelta en 2011 como la de Chile"
Este lunes por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, realizó una recorrida por Parque Saavedra junto al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, para supervisar el corte de césped. Tras la visita, el titular del Ejecutivo local dialogó con la prensa. El triunfo del representante de la derecha en Chile, Sebastián Piñera, ocupó el centro de los comentarios.
"A Piñera lo conozco hace cuatro años. No lo llamé porque iba a ser un desastre. Hay muchas similitudes entre Sebastián y yo pero no somos iguales, él tiene a favor que toma un país ordenado, en el caso nuestro el kirchnerismo deja un país muy desordenado", afirmó el Jefe de Gobierno por Radio Uno.
Y agregó: "Puede darle una dinámica especial a su país Piñera. Le tengo mucha confianza. Tiene mucho empuje, es muy inteligente. Creo que será una etapa muy positiva para los hermanos chilenos".
Sobre el efecto que el cambio ideológico en el Gobierno chileno puede significar para la región, Macri consideró que "a nosotros nos conviene que Brasil y Chile estén en crecimiento, y Sebastián tiene mucha simpatía por Argentina, en Argentina viene la alternancia, se va a armar un buen conjunto, la Argentina con el fin de la Kirchner puede entrar en una época de aliados afines?.
?Tenemos que trabajar para que la capacidad de daño del matrimonio K sea minimizada. Yo tengo fe que la segunda vuelta en 2011 nos de una foto como la de Chile, con los candidatos en un abrazo, gane quien gane?, subrayó a Radio 10.
Finalmente, Macri, volvió a disparar contra el actual Vicepresidente, y remarcó que "Cobos va a tener que explicar por qué apostó a los Kirchner, cuando explique su propuesta de país va a tener que decirlo, es algo de fondo, uno necesita saber qué proyecto de país tiene que pudo coincidir con los Kirchner?.
Por su parte, Diego Santilli, también se refirió al triunfo de Piñera y a la relación de respeto que tienen los partidos opuestos. "Cuando estuve en Uruguay observé la institucionalidad. En Chile está bien, la Presidenta se va con un alto poder de popularidad", destacó a radio La Red.