Docentes: el turno de la Ciudad
A principios de febrero, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue tajante: ?No se puede tomar como piso lo que acuerden los gremios con el Gobierno Nacional, la Ciudad no puede tomar eso como ejemplo, el tema de la educación es muy importante y no podemos especular con el futuro de nuestros chicos. No podemos hablar de aumento docente, la Ciudad no tiene programado en su presupuesto para 2010 un aumento en ese sector", sentenció.
Como respuesta, los gremios docentes amenazaron con no iniciar las clases en marzo. Diez días después, el funcionario reculó. ?Tenemos toda la vocación de diálogo. Yo no dije que no iba a haber aumentos, sino que no está en el Presupuesto que votó la Legislatura", sostuvo.
Con este contexto, los 17 gremios con representación en la Ciudad fueron convocados por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, para comenzar la discusión salarial, luego de que a nivel nacional la cuestión quedó arreglada: un 23,4% de aumento para los maestros, fraccionado en dos tramos. La reunión será el próximo viernes, por la mañana, en la sede del Ministerio ubicado en Paseo Colon 255.
Los trabajadores piden, como mínimo, 1.900 pesos de salario, además de mejores condiciones laborales.