Publicado: 17/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

La consultora Opinión Autenticada señala triunfo de Telerman

La directora de la encuestadora Opinión Autenticada, Cecilia Valladares, señaló en un medio radial los resultados del último sondeo de la compañía. "Es una encuesta posterior al acuerdo Telerman-Olivera, a los hechos de Neuquén y a lanzamientos oficiales", comentó. En primera vuelta, Jorge Telerman ganaría con el 32%, Mauricio Macri lograría el 27% y Daniel Filmus el 16.4%
La consultora Opinión Autenticada señala triunfo de Telerman
Redacción NU
Redacción NU

Opinión Autenticada fue la única consultora que pudo predecir el triunfo del obispo Joaquín Piña, en las pasadas elecciones en la provincia de Misiones.

Cecilia Valladares, directora de la empresa encuestadora, describió los resultados obtenidos en un muestreo realizado del jueves al domingo pasado.

"Es una encuesta que se hizo posterior al acuerdo realizado entre Telerman, Olivera y Carrió, también posterior a los hechos en Neuquén y al lanzamiento oficial de los otros dos candidatos o las otras dos fórmulas (Filmus-Heller y Lozano-González)", señaló Valladares, en Radio 10 este martes.

Según el sondeo, frente a la primera vuelta electoral, Jorge Telerman y Enrique Olivera, se alzarían con el triunfo (32%), Mauricio Macri-Gabriela Michetti lograrían el 27% de las intenciones de voto y Daniel Filmus-Carlos Heller quedarían en un tercer lugar con el 16.4%.

Otras consultoras expresan diferencias en los porcentajes y en las ubicaciones.

"Es la primera vez que Telerman en nuestras encuestas supera el 30 por ciento, porque ahora tiene el 32 por ciento, pero siempre estuvo muy cercano", señaló la directora de la consultora. Y agregó: "En diciembre Jorge Telerman tenía 28.4, por arriba de Mauricio Macri, que tenía un 25 por ciento; en febrero, hicimos mil casos domiciliarios -una muestra con un nivel de error muy bajo y una técnica muy confiable- y teníamos a Macri con 29 puntos y a Telerman con un 28.8, estaban en lo que se denomina un empate técnico. En marzo realizamos otra encuesta sobre 800 casos y teníamos a Telerman con 28.9 y a Macri con 28.6, otro empate con décimas de diferencia".

En segunda vuelta, la brecha se ampliaría, el actual jefe de Gobierno conseguiría el segundo mandato con el 54% y el líder del PRO el 30%.

Para finalizar, Valladares aseguró: "Volvimos a medir ahora, después de estas formalizaciones en el escenario político, y dan estos resultados. Y bueno, está bien, son diferentes a otros, a otras encuestas, pero bueno, son nuestros números y haciendo esta historia respecto a nuestras encuestas, son bastante contundentes y coherentes".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU