El Gobierno, contra los infractores
El Gobierno de la Ciudad se replantea la política de Seguridad Vial con, entre otras cosas, la incorporación de 60 controladores de faltas. Además se está estudiando distintas tecnologías de semáforos y sistemas de multas fotográficas. Así lo afirmaron el ministro de Gobierno, Diego Gorgal, y el director general de Infracciones, Ricardo Morato.
Aires
"Entendemos que si empiezan a efectivizarse las multas, la gente va a empezar a adecuar su conducta a lo que debe hacer y tratar de impedir que caiga en la conducta prevista por la norma", manifestó Morato.
Por su parte, Gorgal explicó: "Una multa prescribía al año pero con la modificación del Código de Faltas ahora tiene un período de prescripción de dos años. Lo que procuramos con toda esta política es que cada infracción que se comete en la ciudad de Buenos Aires que tenga su correspondiente tratamiento y derive en una sanción acorde a la infracción cometida". "Creo que ya tenemos un grado de madurez en donde tenemos que empezar a plantear los problemas de fondo de manera madura y empezar a resolver", agregó el ministro, en el programa "El Oro y el Moro", que se emite por Radio 10.