Publicado: 06/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

Inspección y escrache a un taller textil

El subsecretario de Trabajo porteño, Ariel Leutier, inspeccionó este jueves, un taller textil clandestino que trabajaba para una importante fábrica de ropa. La Unión de Trabajadores Costureros (UTC) marchó hasta el inmueble inspeccionado.
Inspección y escrache a un taller textil
Redacción NU
Redacción NU

El taller textil en el que trabajaba se convirtió en su cárcel, por lo que denunció este miércoles ante la Subsecretaria de Trabajo porteña. La costurera boliviana sostuvo que fue engañada en las condiciones laborales que le ofrecieron. Le quitaron sus documentos, no le permitían salir del taller. Además todos sus compañeros de trabajo, unos 18, estaban sin documentos de identidad.

Tras la denuncia, el área que vela por el respeto de las leyes laborales decidió inspeccionar el taller textil ubicado en la calle Piedrabuena al 5300, en el barrio de Lugano. Inspectores de higiene y seguridad se encuentran desde temprano en el taller que trabaja, según las denuncia, para la empresa Nares "una de las más importantes de la avenida Avellaneda".

"Los costureros vivían en el mismo lugar que trabajaban. Por ello vamos a suspender las tareas, no están dadas las condiciones de seguridad", informó Leutier en momentos que se dirigía al taller inspeccionado.

Por su parte, el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales fue notificado para que asista a los costureros que vivían en "condiciones deplorables".

La mujer que se logró escapar en el mes de mayo de uno de los talleres que producía para Nares, según informó el funcionario, es asistida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los integrantes de la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) en el centro comunitario La Alameda se movilizaron hasta el taller dirigido por Freddy Espinoza y Angelica Pachacuti. Los militantes intentarán recuperar los documentos personales de la costurera esclavizada que logró fugarse.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU