"Los objetivos no se cumplieron"
"Los objetivos planteados en el inicio de la intervención no se cumplieron e igual el Gobierno de la Ciudad decide devolverle a SUTECBA la Obra Social de los trabajadores del Estado manteniendo a los empleados tan cautivos como cuando comenzara la intervención y sin que los servicios hayan mejorado. Mauricio Macri borró con el codo lo que escribió con la mano. Esto sólo lo podemos entender en el marco de las de las nuevas alianzas del Jefe de Gobierno con el PJ y con apoyo parcial del kirchnerismo". Así comenzó el legislador de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, en el inicio de la conferencia de prensa que ofreció el conjunto de diputados y legisladores del partido de Lilita Carrió, este martes 10 de marzo en el Salón Perón de la Legislatura porteña.
"Desde la Legislatura plantearemos modificaciones a la Ley 472, estableciendo una nueva composición del directorio de la Obra Social de 5 miembros, siendo el presidente elegido por el Poder Ejecutivo, 2 representantes de los afiliados y 2 representantes más", anticipó el ex jefe de Gobierno.
Bajo la mirada de Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Diana Maffia, Guillermo Smith, Facundo Di Filippo, y otros, Olivera señaló puntos en los que basaban su denuncia de "encubrimiento". "No se combatieron las malas prácticas, siguen las malas contrataciones, el Gobierno de la Ciudad no efectuó ninguna denuncia, no se puso en conocimiento a los afiliados, ni a la legislatura de ninguna irregularidad detectada; la obra social estaba fundida y sigue fundida, no se ha hecho nada para que la salud deje de ser un negocio de sobreprecios entre droguerías, laboratorios y prestadores; no se informó correctamente a la Legislatura; no se constituyó una comisión legislativa; no se facilitó la realización de auditorías; se realizaron contrataciones innecesarias, onerosas e irregulares", son algunos de los aspectos vistos por la Coalición.
"En definitiva, continua el déficit, no mejoró la salud, los afiliados no pueden optar, no se reorganizó la obra social, y se la devuelven a quienes la fundieron. Nos encontramos al final de la intervención en la misma situación que nos encontrábamos cuando la intervención comenzó", concluyó Olivera.