Por el conflicto docente se fue Finocchiaro de Educación
Los paros docentes fueron una de las constantes de la gestión macrista. Por diferentes motivos. Por el salario, por el estado de los edificios, por algunas de las políticas implementadas desde el Ejecutivo. Uno de los responsables desde el lado del Ministerio de Educación que conduce Mariano Narodowski en llevar adelante las negociaciones con los gremios docentes fue Alejandro Finocchiaro, quien el martes presentó su renuncia.
Según informaron a NOTICIAS URBANAS funcionarios del área, la salida de Finocchiaro se enmarca en una determinación de llevar adelante una negociación "sin ir al choque". Es más, el propio Narodowski reconoció en el semanario NU que la relación que hay con los representes de los docentes porteños es de "mayor madurez" y "diálogo".
Hasta su renuncia, Finocchiaro era una persona importante dentro de la estructura del Ministerio, y hasta llegó a rechazar una oferta para que se haga cargo del puesto vacante de subsecretario de Inclusión Social y Coordinación Pedagógica que dejó Walter Bouzada. Es decano de la Facultad de Derecho y Política de la Universidad de La Matanza, y fue militante de la Ucedé.