Publicado: 10/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Colectivos y taxis reclaman exclusividad en el contracarril

El controvertido contracarril de la avenida Pueyrredón continúa cosechando voces a favor y en contra. Mientras algunos vecinos aseguran que "es una barbaridad" y que "falta señalización", representantes de colectivos y taxis reclaman que sea un carril exclusivo para el transporte público y mayores controles.
Colectivos y taxis reclaman exclusividad en el contracarril
Redacción NU
Redacción NU

El 27 de febrero comenzó a funcionar sobre la avenida Pueyrredón, en el tramo que va desde avenida del Libertador hasta Córdoba, un contracarril. Si bien la medida fue fuertemente criticada por vecinos de Barrio Norte antes de su entrada en vigencia, la muerte de un peatón el pasado lunes al ser atropellado por un colectivo despertó la reacción de representantes taxis y colectivos.

"Este contracarril tiene que ser un carril exclusivo para el transporte público", subrayó el titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci.

Tras recordar que "la idea era sacar a los colectivos de las calles internas", Millaci consideró que "se está politizando un poco el tema" sobre "una medida que si bien no se si es la mejor, es razonable".

En ese segmento, tres de los cinco carriles conservarán su sentido actual, en dirección al Once. Los otros dos carriles cambiarán y tendrán mano en dirección a la Facultad de Derecho. No habrá restricciones para la circulación de autos particulares. Este cambio se complementará con otros en las manos de calles adyacentes que van en dirección a Libertador y que, para compensar, ahora irán hacia Córdoba.

"Cuando toman una medida no la analizan a fondo", disparó a los micrófonos de Radio Del Plata, José Ibarra, el secretario General del Sindicato de Choferes de Taxis. Sumándose al pedido de exclusividad en el contracarril para el transporte público, el gremialista remarcó que "si no hay controles, la medidas no va a funcionar".

"El transporte público es necesario, pero la vida de las personas es un derecho superior al del transporte público El contracarril es una barbaridad", remarcó Nelson Durisetti, integrante de la Asociación Amigos de la avenida Pueyrredón. Y agregó: "Falta señalización. La gestión de Mauricio Macri es una gestión deshumanizada. Permítanme dudar de los técnicos de la Ciudad de Buenos Aires".

Finalizando, y tras la confirmación de la continuidad del contracarril de boca del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Von Rosemberg, integrante del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires, desligó responsabilidades por el accidente al sentido de la circulación en la arteria y defendió la medida.

"El tema del accidente es lamentable, pero no tiene nada que ver con el contracarril. Esto es un incidente que no hay que achacarlo a la aplicación del contracarril. Disiento con quienes dicen que el contracarril no va a funcionar. Hay que dejar que el sistema funcione. Hay que aceptar la posición de los técnicos y dejar que esto funcione", concluyó el arquitecto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU