Publicado: 11/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

Buquebus: apartan a la justicia porteña

El juez federal de turno, Julián Ercolini, le quitó protagonismo televisivo al fiscal porteño Martín Lapadú, para intervenir en caso que la protesta de los asambleístas de Gualeguaychú, junto a grupos autodenominados trotskistas, se extralimite
Buquebus: apartan a la justicia porteña
Redacción NU
Redacción NU

La empresa de catamaranes que viaja desde la Capital Federal al vecino país del Uruguay tiene a la justicia federal para protegerse de los inminentes huevazos y volanteadas previstas por manifestantes que se oponen a la instalación de una papelera del otro lado del Río Uruguay.

Ya no será más el fiscal porteño, Martín Lapadú, el que motorice a las fuerzas de seguridad, en este caso la Prefectura Naval, para evitar la protesta en la empresa sino la justicia federal.

Desde el fuero federal aseguraron que se intervendrá para "garantizar el libre tránsito por el Río de la Plata", a raíz de la manifestación anunciada para este viernes por los asambleístas de Gualeguaychú, que implica arrojar huevos putrefactos, y no duros que se convertirían en elementos contundentes, a los transportes marítimos.

El juez federal de turno, Julián Ercolini, fue quien le quitó el protagonismo televisivo al fiscal Lapadú.

Con miles de turistas despreocupados de toda realidad social o ambientalista el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), una de los tantos grupos que se autodefinen trotskistas como el Partido Obrero (PO), intentará convencer a todo aquel que transite por la zona que luchar contra la contaminación de la pastera es lo mejor.

Los opositores a Botnia, la empresa sobre la que se concentra la polémica, se concentran a las 11 en el Luna Park, a metros de la terminal de colectivos Correo central, en avenida Corrientes y avenida Leandro N. Alem. A las 12 tienen previsto arribar a la sede de Buquebus.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU