El titular de Higiene Urbana pegó el portazo
Claudio Suárez renunció a su cargo al frente de la Subsecretaría de Higiene Urbana de la Ciudad por fuertes discrepancias con el jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
La dimisión la dio a conocer públicamente este viernes a través de una carta que hizo llegar a los medios. En la misma cuestiona duramente a Telerman.
"Hoy el jefe de Gobierno tiene en sus manos un plan completo para desarrollar durante todo 2007, que incluye contenedores en vía pública, atención de áreas críticas y promoción de la separación en origen, entre otras medidas, pero prefiere prometer una solución mágica a los problemas de la basura en 30 días", señaló Suárez.
Según el ex funcionario, esto "parece una promesa empujada por el calendario electoral, que tiene grandes riesgos como que se dilapide sin resultados la inversión pública en higiene y que se actúe desconsideradamente sobre los cartoneros".
Suárez, históricamente cercano a la senadora Vilma Ibarra, continuó diciendo: "No voy a aceptar que se deslicen veladamente opiniones negativas sobre mi desempeño, que puedan suponer falta de eficiencia u otros calificativos, sin que se utilicen elementos objetivos de evaluación que señalen justamente los errores, los aciertos y sus causas".
También recordó que "durante el segundo semestre de 2006 se realizaron innumerables acciones para mejorar la higiene urbana" y resaltó los cambios introducidos en materia de la Gestión Integral de Residuos.