Publicado: 28/12/2015 UTC Política Por: Redacción NU

AFSCA: empezó la era Garzón

El flamante interventor, Agustín Garzón, y el futuro presidente del organismo, Miguel De Godoy, arribaron a la sede de Suipacha al 700. En estos 180 días se auditará la gestión Sabbatella.
AFSCA: empezó la era Garzón
Redacción NU
Redacción NU

La intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entró en vigencia este lunes, cuando Agustín Garzón -flamante interventor- y Miguel De Godoy -futuro titular- llegaron a la sede de Suipacha al 700 y entraron en funciones con el objetivo de normalizar el funcionamiento del ente. Hubo momentos de tensión cuando un grupo de empleados que respondían a la administración anterior manifestaron su malestar.

"Tenemos el derecho de comenzar tareas que nos encomendó el presidente Mauricio Macri", comentó el ex legilador porteño en la puerta de la AFSCA y le garantizó a los trabajadores su continuidad. Además, confirmó que hoy mismo comenzará una auditoría de la SIGEN que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

Por su parte, De Godoy aclaró que el empleado que "fue bien nombrado y trabaja, no tiene de qué preocuparse". Y aclaró que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios".

La función del nuevo interventor será auditar detalladamente los libros contables y las cuentas bancarias, como parte de un proceso de revisión que el nuevo jefe de Estado ordenó en todas las dependencias estatales.

El macrismo decidió la intervención y unificación por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Hasta que se concrete la fusión y creación del nuevo organismo que presidirá De Godoy, la AFSCA estará en manos de Garzón (abogado y hombre d PRO), mientras que el interventor de AFTIC será Mario Frigerio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU