Sandra Bergenfeld confirmó a NOTICIAS URBANAS que la jueza Liberatori ya tiene en su poder todo el material requerido al organismo que preside. En total son tres informes, uno sin finalizar que está en Legales y el respaldo de dicha información se lo acercarán en 48 horas
Unos dos mil empleados porteños afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el segundo sindicato en la Ciudad, no fueron a trabajar y se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteña. Con la presencia de diputados nacionales y legisladores, más organizaciones territoriales y de desocupados, los dirigentes de ATE criticaron a SUTECBA, Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
Desde las 17, en Corrientes y Callao, para reclamar la reincorporación de más de cien trabajadores. Estarán acompañados por integrantes de unas 60 organizaciones obreras y de derechos humanos.
Luego de una reunión entre los popes del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta , Néstor Grindetti y Diego Santilli, en la oficina de éste último en la Legislatura, se decidió acelerar al máximo con el tema ObSBA. Tienen la apelación lista para Liberatori. También analizan presentar un proyecto de ley la semana próxima.
El ex canciller agregó que presentará un recurso de amparo en contra de la medida adoptada por Macri de intervenir la obra social de los municipales porteños. La medida se basa en que clientes suyos que son pacientes crónicos afiliados a la obra social temen que se les suspensa el tratamiento
Anticipando su voto durante la sesión extraordinaria de este próximo jueves, el bloque de la Coalición Cívica, manifestó el apoyo a la intervención de ObsBA y propone la creación de un grupo de trabajo para formular un proyecto de reconversión de la obra social.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tendrá su propio programa televisivo. El micro titulado "Madres de la Plaza" además estará disponible en la web.
En un acto encabezado por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, se presentará el plan de bacheo para la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que tendrá lugar en la intersección de las calles Navarro y Bolivia en el barrio de Agronomía.
Un controvertido proyecto que cede parte de las instalaciones del centro clandestino El Atlético a la Policía Federal fue aprobado en la noche de diciembre que se aprobaron muchas normas juntas. Los K juran que fue un error y ya pidieron su rectificación.
La diputada kirchnerista explicó que se confundió de parcela cuando redactó el proyecto de ley que le otorga a la Policía Federal parte del terreno donde funcionó el centro de detención clandestino "El Atlético". La norma, aprobada en primera lectura, establece que el lugar se utilizará como playa de estacionamiento para vehículos removidos por infracciones de tránsito. La Ruffa adelantó que pedirá la reforma de la ley o el archivo de la misma.
Los trabajadores de ATE y la CTA iniciaron un paro de 24 horas, en rechazo a los despidos de 2.300 empleados municipales. Ayer, el Ejecutivo y los dirigentes de SUTECBA firmaron un acuerdo donde, entre otras cosas, se decidió revisar los contratos, pero no se hizo mención a la situación de los que no fueron renovados.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, comentó que esta tarde se decidirá la postura del bloque en la Legislatura porteña sobre la ratificación o no de la intervención de la ObSBA. Expresó varios puntos de coincidencia con el macrismo pero subrayó que "no está de acuerdo ni dispuesta a acompañar un criterio de despidos masivos" y criticó el acuerdo con SUTECBA.