A dos semanas de concluir su mandato, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, habló sobre su "corta" gestión y la "larga" transición. Luego de asegurar que "la plenitud" es la sensación que predomina al finalizar su mandato, resaltó como sus principales logros haber recompuesto "los canales de diálogo con la Legislatura" y revertir el "deterioro en el espacio público".
Padres de los alumnos del colegio porteño convocan a "decir basta a la destrucción sistemática del Pellegrini y a la violencia ejercida sobre nuestros hijos". El acto se hará el próximo miércoles, a las 12, en la puerta del establecimiento. Además, leerán un comunicado redactado en conjunto en el cual piden un proyecto "pluralista, humanista, solidario, democrático, y fuera los violentos".
En Los Piletones habrá este domingo 2 elecciones de Junta Vecinal. Ibarra y Filmus apoyan una candidatura anti-Madres, las Madres apoyan a un ex policía, un paraguayo juega de líbero. El asistencialismo a cielo abierto.
El futuro jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, salió a defender al próximo subsecretario de Planeamiento, Héctor Lostri, y aseguró que las causas por las cuales Vilma y Aníbal Ibarra cuestionaban su designación no son ciertas. "Dijeron que estaba procesado y no es así. Si realmente lo hicieron con buena intención, entonces que salgan a disculparse. Fue una infamia lo que hicieron", resaltó.
A raíz de las declaraciones efectuadas por el legislador Roberto Destéfano y el ex director de Rentas, Alejandro Otero, señalando la existencia de 14 mil juicios caducos en tres meses y criticando el sistema de mandatarios para el seguimiento de los procesos de ejecuciones fiscales; la Procuración General de la Ciudad remitió a NOTICIAS URBANAS el pedido de informes que dio origen a estos dichos. “Corresponden al total de 11 años las 14.044 caducidades de instancia informadas y no a un trimestre”, aclaró el Procurador General de la Ciudad, Agustín Zbar.
Con dirección de Enrique Federman, se hará en el Cervantes la propuesta “Las d’ enfrente”, donde actuarán actores de sanjuaninos dentro del Programa Federal, que concluye con esta puesta.
El ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, presentará este miércoles un proyecto sobre combustible biodiesel de agua. Se producirá en la Ciudad sin utilizar soja ni ningún aceite vegetal.
Luego del vacío que generó la tragedia de Cromañón en la escena musical de la Ciudad, y tras varios reclamos, el Gobierno porteño firmó un acuerdo de colaboración con el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). Una de las medidas será la realización de una actividad en conjunto en diciembre.
Los actores Osvaldo Laport y Viviana Saéz, hoy participarán de una sesión fotográfica, a beneficio de los refugiados de todo el mundo.
El Ministerio de Medio Ambiente y el Ente de Higiene Urbana pusieron en marcha un Programa de Separación en Origen de Residuos Secos y Húmedos, que alcanza cerca de 150 puntos de recolección en los barrios de Liniers y Mataderos. <br />
El próximo fin de semana, se desarrollará un ciclo musical de interés, dependiente del Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA.
La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió, en un amparo presentado por la Asociación de Supermercados Unidos, ratificar la validez del Sistema de Información sobre Precios al Consumidor (SIPCo) que le permite al Gobierno de la Ciudad monitorear a los comercios.