Azucena Villaflor de Vincenti, María Eugenia Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga fundadoras del movimiento Madres de Plaza de Mayo fueron homenajeadas este viernes como Ciudadanas Ilustres de la Ciudad, en la Legislatura porteña. Estuvo presente Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas.
Luego de un período de inacción post derrota electoral, en sus últimas semanas como jefe de Gobierno Jorge Telerman se dedicó a encabezar pequeños actos y presentar las obras que realiza su gobierno. En ese marco, este viernes visitó la primera etapa de las obras de remodelación de Plaza Constitución, y, por la tarde, presentará el Sistema de Información Social (SIS).
Con el objetivo de mejorar la gestión, disminuir los trámites en papel de los organismos estatales y de facilitar el acceso a la información pública, se realizó el lanzamiento de la firma digital. El organismo certificado para el otorgamiento de firmas digitales será la Subsecretaría de Gestión Pública de la Nación a cargo de Juan Manuel Abal Medina.
Las defensoras del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comunitat de Valencia, Alicia Pierini y Emilia Caballero Álvarez, rubricaron un convenio de cooperación mutua entre los organismos que presiden.
La ex funcionaria porteña y diputada electa volvió a criticar al futuro jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en lo que refiere a su política en Derechos Humanos, aunque señaló que habrá “buena relación” con Gabriela Michetti, vice del ingeniero y encargada del área.
El titular del Ministerio Público de la Defensa, Mario Jaime Kestelboim, en diálogo con NOTICIAS URBANAS explicó los detalles de su propuesta presupuestaria y defendió la partida solicitada para cubrir cargos políticos con personal transitorio. "En la Justicia hay política judicial de forma permanente. La política tiende al bien común y no puede no estar dentro del Poder Judicial la búsqueda del bien común", subrayó.
Este jueves los organismos de control estaban convocados para defender sus propuestas presupuestarias ante la Legislatura porteña. Únicamente la Auditoría General de la Ciudad se hizo presente. Ante la ausencia de representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ente Regulador de los Servicios Públicos el diputado Diego Santilli dio por finalizado el encuentro.
A raíz de un proyecto del legislador porteño Helio Rebot, el viernes 23 de noviembre, a las 14, se realizará un acto homenaje en memoria de Azucena Villaflor de Vincenti, María Eugenia Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga fundadoras del movimiento Madres de Plaza de Mayo.
Este jueves al mediodía, el Ministerio de Cultura de la Ciudad inauguró la primera etapa de las obras correspondientes al proyecto de puesta en valor y reapertura, de la Casa Museo Fernández Blanco. Del acto participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; la ministra de Cultura Silvia Fajre; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Nani Arias Incollá; y la directora general de Casco Histórico, María Rosa Martínez, entre otros.
Con esa frase, el abogado y padre de uno de los muertos en el incendio, José Iglesias, expresó su satisfacción por la medida tomada por los magistrados del Tribunal Oral 24 de prorrogar por seis meses, la prisión preventiva de Omar Chabán. La medida entrará en vigencia el 8 de diciembre.
En el despacho del vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, acordaron los referentes legislativos porteños y líderes gremialistas del transporte crear una comisión técnica que estudie un nuevo régimen por puntos para el registro de conducir. Días atrás, la protesta de los sindicatos vinculados al transporte por el proyecto inicial culminó en una batalla con la policía frente a la Legislatura que dejó un tendal de heridos de ambas partes.
El próximo viernes termina la muestra "Con.vencimiento en Plaza de Mayo – Artescalaurbana", que trajo al centro de la Ciudad de Buenos Aires a artistas del interior del país. Con la iniciativa, Estrella Federal y la Corriente Militancia Popular buscan promover y difundir un arte federal. La programación de los últimos días.