Los líderes de Díalogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra y Miguel Bonasso, junto a la postulante al senado por la Capital federal, Susana Rinaldi, brindarán en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa para presentar en sociedad las principales iniciativas legislativas de la agrupación que comparten.
La electa vicejeja de Gobierno capitalino, Gabriela Michetti, se meterá de lleno en la campaña electoral, participando de una conferencia de prensa que se realizará el jueves, en donde los principales candidatos legislativos por la Ciudad de Propuesta Republicana (PRO) darán a conocer datos propios sobre el índice de inflación y el valor de la canasta básica.
"El Gallego" Antonio Soto que fue líder de las luchas sindicales en el sur de este país, conocidas como la Patagonia Rebelde, es homenajeado en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA). Mientras que en el Hotel Bauen se dará a conocer imágenes de los trabajadores ferroviarios.
Los funcionarios del Ministerio de Salud porteño señalaron que el paro que llevan a cabo este miércoles los empleados no médicos de los hospitales capitalinos solo afectó el funcionamiento de siete de los 33 nosocomios de la Ciudad. Además, se informó que todos los hospitales mantienen en servicio las guardias de emergencias.
El líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, agradeció públicamente este miércoles el apoyo que le brindó el postulante presidencial, Jorge Sobisch, al declarar, en relación al traspaso de la policía a la órbita de la Capital Federal, que el Gobierno de Néstor Kirchner debe realizar el traslado y acompañarlo con la debida partida presupuestaria. De esa manera Sobish, coincidió con lo expresado por otros dos candidatos a la presidencia, la chaqueña Elisa Carrió y el peronista Alberto Rodríguez Saá.
Los máximos dirigentes de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, Miguel Bonasso y Carlos Heller, junto a la postulante a senadora nacional por la Capital Federal, Susana Rinaldi, disertarán en la jornada económica que se realizará el jueves en un hotel céntrico y que cuenta entre sus mentores al ministro de Economía K, Miguel Peirano.
El ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, acató una sentencia de la justicia que ordenó dejar fuera de funcionamiento la antena de telefonía móvil que pertenece a la empresa Telecom y está ubicada en barrio Norte.
El jefe comunal, Jorge Telerman, encabezará el jueves el acto de reinauguración de la plaza San Miguel de Garicoits, que se encuentra en el barrio de Colegiales. El espacio verde que fue remodelado tiene una superficie superior a los 12 mil metros cuadrados.
En el primer día de paro de consumidores, el titular de la asociación de defensa del consumidor DEUCO y ex candidato a legislador porteño, Pedro Busetti, se mostró conforme con la baja que registro el tomate. Además confía que el precio puede bajar aun más dado que aun restan varias jornadas de paro. Unas actitud participativa a imitar.
“Hay que tratar urgentemente el Plan Urbano Ambiental”, subrayó el legislador Enrique Olivera al salir de la fracasada reunión de seis comisiones convocadas para el tratamiento del Plan Urbano Ambiental y levantada por falta de quórum.
La futura vicejefa de Gobierno y el futuro ministro de Salud porteño participarán de una charla sobre salud mental que organiza la Fundación Creer y Crecer. Su panel será coordinado por la diputada porteña Lidia Saya.
Mauro Martín, uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors, llegó a un acuerdo abreviado con el fiscal Mario Galante que investiga una de las causas por contravenciones en espectáculos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes judiciales a NOTICIAS URBANAS, el titular del Juzgado Contravencional y de Faltas Nº 25, Ladislao Endre "se encuentra actualmente en la instancia de evaluación del acuerdo presentado el día lunes".