Lo hicieron en una jornada en la que se entregaron los primeros diplomas del Curso Somos MERCOSUR. Tanto el presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), Carlos “Chacho” Álvarez, como el subsecretario para la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, resaltaron la necesidad de construir una “ciudadanía regional.”
El legislador Miguel Bonasso y la dirigente socialista Susana Rinaldi oficializarán este jueves las listas de Diálogo por Buenos Aires para la Cámara baja. En el mismo acto estarán también Aníbal Ibarra y Carlos Heller.
Declaró de “Interés de la Ciudad” la realización del Mundial de Fútbol Gay que se realizará la semana próxima en el Parque Sarmiento. También se aprobó, en segunda lectura, el proyecto de ley que establece especificaciones sobre el vidrio, sus características y requerimientos se incorporarían a la reglamentación sobre la calidad de los materiales del Código de la Edificación, entre otros temas.
Aníbal Ibarra, Carlos Heller y Miguel Bonasso presentaron este jueves a la tarde en el Café Los Angelitos la lista de diputados nacionales de Diaálogo por Buenos Aires, que será encabezada por el periodista y diputado y la cantante socialista Susana Rinaldi. La "Tana" cargó duro contra el ARI y algunos dirigentes socialistas.
El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, realizó en su gira por España un análisis de las próximas elecciones presidenciales. Si bien aseguró que "tal como están las cosas" el triunfo lo alcanzará la candidata Cristina Fernández de Kirchner, "la duda es si será en primera o en segunda vuelta". En cuatro años estará listo "para la batalla por el Gobierno Nacional", aseguró.
El Gobierno porteño y la embajada alemana, con el apoyo de tres empresas germanas, vistieron el símbolo más destacado de la Ciudad, el Obelisco, mitad bandera argentina y mitad bandera alemana. Se conmemora las relaciones amistosas entre ambos países.
Mauricio Macri ya lo había avisado, “el siglo XX fue el de los derechos humanos, pero el XXI es el de las obligaciones”, y la semana que viene esa idea verá la luz. En una propuesta modificatoria a la Ley de Ministerios, el macrismo, a través de su cabeza estratégica en la Legislatura, Santiago de Estrada, presentará una modificatoria a la ley de Ministerios en la que se da de baja a los ministerios de Derechos Humanos y Descentralización. Se fusionarían Medio Ambiente y Espacio Público, y de yapa se crearía el Ministerio de Seguridad y Justicia.
El 20 de septiembre ha sido declarado el "Día del Jubilado" y para festejar a los adultos mayores, la Dirección General de Tercera Edad del Gobierno porteño realizará el próximo viernes 28 una celebración en el "Club Caballito Juniors". A tirarse el ropero encima, ir a la peluquería y arreglarse las manos, señoras, que la tercera edad elegirá su reina.
Se politizó el traspaso del dinero del Banco Ciudad hacia el Ejecutivo. Qué hizo Ibarra en el 2003 y qué hace ahora. Gabriela Cerruti abre la polémica y se instala en Jefatura de Gabinete con el Tío Alberto. Marcelo Vensentini, con nuevo partido también se va con los K. Qué será del Interbloque T y sus distintos rumbos. El "Indio" Solari y Charly García en la picadora de carne. En la contratapa, Ricardo Gil Lavedra reclama para la Ciudad el puerto y el juego. Y mucho más, desde esta tardecita en tu quiosco.<br />
Luego del acto donde fue el dibujante Miguel Rep fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña, y al que asistieron Quino y Alejandro Dolina, se inauguró en el Palacio legislativo la muestra "Ciudadano REP", con sus dibujos, videos y objetos personales. La exposición estará abierta hasta el 5 de octubre.
Pablo Failde, legislador devenido K, encabezará este viernes 21, día de la primavera, y en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, una campaña de recolección de firmas para apoyar el proyecto de su autoria que propone la aplicación del sistema transporte público de bicicletas (bicing) en la Ciudad.
Gabriela Cerruti, legisladora electa y ex ministra del Gobierno porteño, calificó de "clientelar" la propuesta del macrismo de desdoblar la cartera que Derechos Humanos y Sociales y subrayó que "todos tienen los mismos derechos humanos y sociales y separarlos es dejar a un sector para hacer beneficencia".