Publicado: 15/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

"El kirchnerismo combina la ignorancia y la tozudez"

El debate político desatado tras los decretos del Ejecutivo Nacional vinculados al uso de fondos de la reserva y que generaron la crisis del Banco Central, volvió a motivar la reacción del líder del PRO y Jefe de Gobierno porteño. "Nosotros no vamos a apoyar nada que no se refleje en la legalidad y en el respeto a las instituciones", subrayó Mauricio Macri.
"El kirchnerismo combina la ignorancia y la tozudez"
Redacción NU
Redacción NU



La discusión política y financiera sobre la utilización de los fondos de reserva de la Nación Argentina, puesta en el centro de la escena tras la firma de decretos de la Presidenta Cristina Fernández, continúa en la mira de los líderes de la oposición. Este viernes por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que ?lamentablemente el kirchnerismo combina dos características que de por si no son buenas, pero que juntas son explosivas: la ignorancia y la tozudez? y subrayó que ?eso nos está llevando a los argentinos por un camino en el que cada oportunidad que tenemos la transformamos en una crisis?.

El líder del PRO, también negó que su fuerza pudiera participar de una negociación con el Gobierno Nacional habilitar el debate sobre los decretos de necesidad y urgencia (DNU) si se acepta la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central.

"Nosotros no vamos a apoyar nada que no se refleje en la legalidad y en el respeto a las instituciones. No estamos de acuerdo con ningún atajo?, subrayó Macri al ser consultado por la prensa durante la realización de una conferencia para informar la situación del dengue en la Ciudad.

Y agregó: "En esta etapa de la Argentina lo que se necesita es un compromiso de todos para reforzar la institucionalidad, que no es un asunto abstracto. Institucionalidad significa credibilidad y previsibilidad y eso es lo que trae inversiones?.

Finalmente, consideró necesario que sea "la Presidenta" quien convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso y no el vicepresidente Julio Cobos cuando quede a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a China, y pidió que la titular del Ejecutivo Nacional "reflexione y acepte convocar al Congreso y que lo que allí se decida que se haga?.

?Esa sería la mejor solución para este culebrón de verano y no perseguir a jueces y a diputados, porque por ese camino no vamos a ningún lado y vamos a seguir haciendo papelones que repercuten en todo el mundo?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU