La UOCRA desconcentra, los camioneros aguardan
Finalmente, la posibilidad de que las protestas de los obreros de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y los camioneros que lidera Pablo Moyano coincidieran frente a la Jefatura de Gobierno no se concretó. Mientras los primeros ya avanzaron hasta el destino y se desconcentraron tras entregar un petitorio con sus reclamos, los segundos aguardan en Consitución el resultado de la reunión de su líder con los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y Hacienda, Néstor Grindetti.
Los trabajadores de la construcción organizaron su protesta después de que fueran notificados de la suspensión de varias obras. Según se supo, el gremialista de UOCRA Capital Rubén Pronotti aseguró que se marchaban "con la promesa de buscar una solución al problema de la obra pública". Además, destacó que la marcha a Plaza de Mayo se llevó a cabo sin incidentes y dejando carriles libres.
Los camioneros que se manifiestan realizan tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, tanques atmosféricos y provisión de agua a villas de emergencia. Su protesta radica en que, según denunció Moyano, se les adeuda el sueldo desde hace dos meses.
Desde la Legislatura porteña, el diputado de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya expresó a través de un comunicado de prensa su rechazo a la diferencia con que se recibió a los gremialistas de la UUOCRA y a los vecinos porteños que protestaron por la implementación a prueba del contracarril en la calle Pueyrredón.
"Qué bueno hubiera sido que el Jefe de Gobierno aplicara el mismo criterio de tolerancia que usa con la UOCRA con los vecinos", afirmó. "En cambio", continuó el vicepresidente del Bloque de la Coalición Cívica, "ante el reclamo de los ciudadanos por la aplicación de una política de estado que los perjudica, Macri optó por denunciarlos ante la Justicia Contravencional, lo cual es una barbaridad".
Y concluyó asegurando que "si no hubiera reducido el presupuesto de las obras de subte, poniendo en peligro la fuente de trabajo de los obreros, los porteños no tendríamos que haber padecido los inconvenientes de hoy".