Raúl Fernández espera la decisión de Telerman
El futuro de Raúl Fernández en el Gobierno porteño continúa siendo incierto, sobre todo después de que no fuera invitado al encuentro político organizado por Jorge Telerman el domingo en el hotel Intercontinental, donde el actual jefe de Gobierno juntó a su tropa para bajarle línea. A esa reunión tampoco concurrió la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, sobre quien medio gabinete ya la considera con un pie afuera del Ejecutivo, aunque hasta este lunes por la noche no hubiera habido aún una notificación oficial.
A Cerruti se le cuestiona que haya apoyado públicamente a Daniel Filmus en el ballottage, en contra del pedido del jefe de Gobierno de que mantuvieran la prescindencia en la segunda vuelta. Fernández es otro de los que expresó su antimacrismo públicamente. Eso complica ahora su situación, debido a la necesidad del jefe porteño de lograr acuerdos de gobernabilidad con el líder de PRO para transitar en paz los meses que faltan para la entrega del poder.
"Nadie me dijo nada", declaró Fernández este lunes, cuando caía la tarde, acerca de su posible partida del Gobierno. Sin embargo, en declaraciones a distintas agencias de noticias, no descartó la posibilidad de que deba abandonar el gobierno. "Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para preservar la institucionalidad en la Ciudad en la transición a diciembre, quedándonos o yéndonos. Eso depende del jefe de Gobierno", manifestó.
Y subrayó: "Mi renuncia se encuentra a disposición de Telerman desde dos días después de la primera vuelta, la decisión le corresponde a él".
A pesar de lo complicado de su situación en el Ejecutivo, esto no parece desvelarlo al "Colorado", ya que en diciembre asumirá como diputado porteño y conformará un bloque propio, que llevará el sello de su partido: "Encuentro Progresista". Según adelantaron a NOTICIAS URBANAS fuentes muy vinculadas al funcionario, Fernández podría promover un interbloque con Gabriela Cerruti, con los socialistas Julián D'Angelo y Verónica Gómez, y con los diputados del ARI. Es decir, con todos los que apoyaron la fórmula Telerman-Olivera. "No va a formar un interbloque con Aníbal Ibarra ni con el Frente para la Victoria", apuntaron en el entorno de Fernández. "Tampoco lo haría con Cerruti si ésta se pasa al kirchnerismo", añadieron las fuentes. Esta última posibilidad, sin embargo, fue negada tajantemente días atrás por la propia ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, durante una entrevista con este medio.