"La propuesta de Amoroso es una medida oportunista"
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, legislador Álvaro González, se refirió al proyecto del legislador de Unión Federal Daniel Amoroso, que propone "una prórroga de 30 días hábiles para el pago de tasas, impuestos y contribuciones cuyos vencimientos se hayan producido a partir del 15 de diciembre de 2010", debido al faltante de billetes que se registra en buena parte del país.
En este sentido, González señaló que: ?Es innegable que existen trastornos y contratiempos para retirar dinero de los bancos. Pero también es indudable que las causas de esta situación exceden en todo al Gobierno de la Ciudad quien haciéndose cargo de circunstancias ajenas a su alcance no estaría aportando para nada una solución real y racional para el problema que nos aqueja. Es más, una medida como la que propone Amoroso no haría más que quitarle lógica y seriedad a la cuestión", agregó.
Además, el diputado macrista sostuvo que "querer solucionar un inconveniente con una medida oportunista como esta no colabora en nada a enfrentar la falta de moneda circulante?.
Y agregó que ?los porteños saben a ciencia cierta donde radica el origen del problema y no es con políticas demagógicas como se solucionan las cosas. La gente sabe donde y cómo se deben aplicar las soluciones y de qué manera".
Por último, Álvaro González opinó: "los contribuyentes porteños disponen de múltiples formas para cancelar sus tributos que no siempre implican la condición de tener el dinero en la mano como por ejemplo la posibilidad de pagarlos de manera electrónica. En resumidas cuentas, consideramos que el problema de la falta de dinero en efectivo debe atenderse inmediatamente pero que sin embargo esto no amerita bajo ningún punto de vista una prórroga ya que ello sería desviar la atención del problema de fondo", finalizo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del parlamento porteño.