Publicado: 17/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra y Fuks, en sintonía

Se reunieron en la casa del destituido jefe de Gobierno, donde ironizaron sobre la convocatoria de Juan Carlos Blumberg a Jorge Telerman. Aníbal no quiso dar definiciones sobre su futuro hasta hablar con Miguel Bonasso y Carlos Heller. También, analizaron al postulante K, Daniel Filmus
Ibarra y Fuks, en sintonía
Redacción NU
Redacción NU

Aníbal Ibarra recibió, el martes 16, por la tarde, en su casa al director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y al dirigente de Partido Proyecto Popular Humberto Sabattini, quien es promovido como candidato a legislador. Abrió la puerta y recibió la noticia de que Jorge Telerman había rechazado la propuesta de Juan Carlos Blumberg de sumarlo a la mesa de dialogo opositora. “Evidentemente la derecha lo ve como un posible aliado”, se dijo. Y enseguida cayeron un par de chistes al hilo.

En la misma sintonía, los dirigentes porteños tuvieron un largo diálogo en el que, entre otras cosas, se dijo que la candidatura de Daniel Filmus excede al Frente para la Victoria, al Partido Justicialista e, incluso, al espacio de centro izquierda. El análisis parece estar en tono con la presencia del ex fiscal Lanusse en los primeros actos de lanzamiento, y en otros ámbitos se habla de que tanto él como el ex arbitro Castrilli puedan estar en una lista de centro. “No se puede cerrar el debate de si va a haber una o varias listas”, dijo Fuks.

En algun momento de la charla hubo criticas a cómo se están manejando los equipos de campaña, aunque se resaltó que Filmus “es el candidato para impedir que la derecha gane la Ciudad de Buenos Aires”. En ese punto, aunque se habla de acercamientos con el ministro, Ibarra prefirió ser cauto y no hacer definiciones, dado que ni Carlos Heller ni Miguel Bonasso se encuentran en la Ciudad para debatir las alternativas del espacio.

En tanto, se habló de un acuerdo entre Jorge Telerman con Mauricio Macri, que pondría en la Ciudad a Horacio Rodríguez Larreta, un candidato que no llegaría al ballotage. Así, Telerman en una eventual segunda vuelta sería apoyado por el ingeniero a cambio de que el gesto sea reciproco, en la elección presidencial.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU