Rechazo al plan de seguridad vial
El plan de seguridad vial elaborado por el Gobierno de la Ciudad hecho público este jueves fue criticado por el titular del gremio de taxistas porteños, Luis Fernández: "Lo que nos está planteando (Jorge) Telerman con este proyecto me parece que peca de un voluntarismo extremo, diría que parece 'Alicia en el país de las maravillas'".
En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista dijo hoy que "la excusa de la seguridad vial es para seguir recaudando para la caja de la Ciudad", y agregó que "si se sigue priorizando hacer autopistas y playas de estacionamiento, le están diciendo a todo el mundo que vaya con auto al centro cuando habría que ver alguna forma de restricción del auto particular en el macro y microcentro".
"Telerman dice que hay un plan consensuado con la oposición y nosotros decimos que la oposición no existe. El está cogobernando con sectores macristas", dijo Fernàndez, preclaro.
El plan estratégico sobre la seguridad vial apunta, según explicó el ministro de Gobierno, Diego Gorgal, a "un cambio en la conducta. No solamente se debe ser mucho más severo en las sanciones, sino también incorporar contenido en la educación en todos los niveles, un control en el otorgamiento de registro como el sistema de puntaje que califica a los conductores según la cantidad de infracciones que cometan".
El dirigente de los taxistas en ningún momento de la entrevista se refirió a las sanciones por infracciones leves que se prevé duplicar (estacionamiento indebido, castigos hasta cinco veces superiores en caso de exceso de velocidad o pasar un semáforo en rojo).