Multan a Bullrich por no proveer transporte escolar
La jueza de la Ciudad en lo Contencioso Administrativo y Tributario Alejandra Petrella resolvió multar al titular del Ministerio de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, por incumplir con una orden judicial dictada el 3 de abril del año pasado por el juez Juan Lima, quien concedió una acción de amparo y dictó una medida cautelar obligando al Gobierno porteño a ?proveer del servicio de transporte escolar a los menores que cursen los niveles inicial y primario? en colegios ubicados a más de 10 cuadras de sus domicilios en las villas 31 y 31 bis de Retiro.
En su resolución, la magistrada ordenó ?aplicar a partir del día de notificación, y de manera progresiva, una multa en la persona del funcionario responsable del cumplimiento de la medida, la que se hará efectiva sobre sus ingresos personales por el monto de 50 pesos por cada día de incumplimiento durante la primera semana; 100 pesos a partir de la segunda semana, 150 pesos a partir de la tercera semana, y así sucesivamente, hasta tanto se dé efectivo y total cumplimiento de lo ordenado?.
La causa se inició a principios de añ0 2009 por parte de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia al observar dificultades para trasladarse y concurrir a clases regularmente con la consecuente deserción, escolar por parte de alumnos que habitan en las villas del barrio de Retiro que cursan sus estudios en establecimientos educativos fuera del asentamiento.