El PRO hizo valer su mayoría en la Comuna 7
El viernes pasado (25 de febrero), la Junta Comunal 7 tuvo una reunión más que convulsionada. Se pusieron muchos proyectos sobre la mesa y el PRO debió imponer su mayoría para evitar que la oposición se meta en su gestión.
Dos iniciativas fueron las que desataron los debates más duros entre los siete comuneros, cuatro oficialistas macristas, y tres opositores, dos por el kirchnerismo y uno por Proyecto Sur.
Una que proponía que el personal de los ex CGPC y actual UAC pasen a la órbita de la Comuna, y otra sobre la ubicación de los despachos de los comuneros en el edificio comunal.
Actualmente el presidente de la Comuna, Guillermo Peña, está ubicado en el cuarto piso y los otros seis comuneros en el sexto piso, donde el espacio es escaso y el acceso se dificulta. El proyecto presentado en la reunión de la Junta pretendía que los escritorios de los juntistas estén todos en el cuarto piso y la administración se ubique en el sexto.
La oposición no logró aprobar estas dos iniciativas porque el PRO impuso su mayoría y ganó las votaciones 4 a 3. También, el macrismo logró posponer el debate de varios proyectos presentados por el comunero de Proyecto Sur, entre los que se destacaban uno que pretendía que la Comuna 7 actúe como querellante en la causa de Lorena Martins y otro para regular la utilización de vehículos entre los comuneros.
A pesar de estas diferencias, la Junta Comunal 7 logró el consenso para votar la modificación del reglamento interno de funcionamiento y agregar dos artículos, referentes a la organización de la participación de los comuneros en las sesiones y en la conformación del orden del día. Se aprobó que habrá un secretario de actas en las reuniones y que las resoluciones firmadas serán públicas.
Por otro lado, los comuneros definieron que el día 21 de marzo será la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal 7. De esta manera, los vecinos de Flores y Parque Chacabuco que quieran participar e involucrarse en las problemáticas de su barrio podrán participar en el CCC, previa inscripción en la sede comunal, ubicada en Culpina y avenida Rivadavia. La reunión del CCC será en la sede comunal ubicada en Culpina y Rivadavia.
También, la Junta Comunal resolvió comunicar que la Comuna celebra el día de la mujer paraguaya, que se conmemoró ese mismo viernes, felicitando y saludando a todas las mujeres paraguayas, que son ?una parte importante de la identidad de la Comuna?.