Publicado: 29/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

Tomaron la sede del Ministerio de Educación

Representantes de ADEMyS trasladaron reclamo en la puerta de la Jefatura de Gobierno a Avenida Paseo Colón. Allí se manifiestan contra el cierre de los 221 cursos y exigen que los reciba el titular de la cartera, Esteban Bullrich.
Tomaron la sede del Ministerio de Educación
Redacción NU
Redacción NU

Con casi 20 días de acampe frente a la Jefatura de Gobierno en reclamo al cierre de los 221 grados que dispuso el Ejecutivo, los docentes se movilizaron a la sede del Ministerio de Educación. Allí, representantes del gremio docente ADEMyS exigen que el titular de la cartera, Esteban Bullrich, los reciba.

Los docentes manifestaron que desde el Ejecutivo aseguran que en la zona sur hay chicos que quedan afuera y que toman esta medida para abrir grados allí, "pero eso es mentira porque el presupuesto para la educación en la Ciudad bajó, por lo que no podrían albergar a la cantidad de niños que están afuera".

"Estuvimos todos estos días haciendo abrazos simbólicos, clases públicas, radios abiertas y allí hubo una gran participación de los padres que respondieron porque sus hijos están angustiados ya que no saben dónde ni con quién van a estudiar", aseguró la educadora.

Desde el lugar manifestaron además que el hecho de que haya ?poca matrícula" en las escuelas de la zona norte también responde a una "política de vaciamiento" de la escuela pública que realizó el gobierno de Macri, ya que en esa zona fomenta la educación privada a través de subsidios y muchos padres decidieron mandar allí a sus hijos".

"Tenemos ocho mil firmas de un petitorio para que se suspenda esta medida y se sienten a planificar con la comunidad educativa como se enfrenta la falta de vacantes en la zona sur", informaron.

En diálogo con esta agencia, delegados de Ademys aseguraron que no propiciaron la toma, sino que acompañan a "un grupo de docentes que temen quedarse sin trabajo si cierran los cursos".


La respuesta del Ejecutivo

Desde el Gobierno porteño entienden que no se trata de un cierre de cursos, sino una redistribución de los cursos con menos de 15 alumnos. Por otro lado, funcionarios de Educación repudiaron el accionar de un grupo de docentes de Monte Castro donde imitan a Mauricio Macri y Esteban Bullrich. La filmación fue registrada por un padre que lo llevó al Ministerio de Educación, y luego fue difundida por Telefe Noticias. El Gobierno Porteño realizó la denuncia y ADEMyS repudió la parodia.

Para Bullrich, "esto daña a la escuela pública". "Estamos relocalizando las zonas que tienen más alumnos con otras zonas con menos", finalizó.

Fotos suministradas por el GCBA

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU