Publicado: 01/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Medalla al Mérito para un artista

Durante un acto realizado este miércoles en la sede del Gobierno porteño, el jefe comunal, Jorge Telerman, le entregó la Medalla al Mérito, al artista plástico Julio Le Parc, quien donará una de sus creaciones, para ser colocada en una de las entradas del Centro Cultural San Martín
Medalla al Mérito para un artista
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, le entregó, en la tarde de este miércoles 1, una “Medalla al Mérito” al escultor argentino, radicado en Francia, Julio Le Parc. El también artista plástico, donará una obra que será emplazada en el Centro Cultural San Martín, donde ya hay otra escultura suya. Del acto participaron también la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, y la subsecretaria de Patrimonio Cultural capitalina, Nani Arias.

“No sé cómo se sentirá usted, Le Parc, recibiendo este reconocimiento, ya que su trayectoria artística fue y es una manera de arremeter bellamente contra las jerarquías y los poderes. Para nosotros, esta distinción intenta representar la admiración y el gran disfrute que provoca su obra, el enorme cariño que le tenemos”, expresó Telerman durante el acto, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ubicado en Bolívar 1.

Por su parte, Le Parc, leyó unas breves palabras que escribió para la ocasión, en las que remarcó la importancia crucial de su Mendoza natal y de la estadía en Buenos Aires durante la adolescencia y la juventud, en su consolidación como persona y como creador.

El artista nació en Mendoza, pero desde 1958 reside en París. Actualmente se encuentra en Buenos Aires ultimando detalles para la disposición de una nueva escultura de su autoría, llamada “Torsiones”, que fue donada al Centro Cultural San Martín. La instalación se concretará el año próximo, cuando culmine la primera etapa de las obras de remodelación y actualización de ese centro cultural porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU