Controversia entre la Defensoría y el Gobierno
Ya comenzó el verano y, con esta estación, la oferta de piletas y colonias. Precisamente, este tema es el eje central de una disputa entre el Gobierno de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo, organismo que advirtió este jueves que las colonias de vacaciones no reúnen las condiciones de seguridad, algo que descartaron los funcionarios porteños.
La denuncia la realizó la defensora adjunta, Graciela Muñiz: "El resultado del relevamiento a los natatorios de las colonias fue bastante caótico", afirmó. Muñiz constató la existencia de deficiencias, las cuales consideró como "alarmantes". "No tienen registro de cloro residual; no tienen registro de libro de agua para medir la turbiedad; no se sabe cuál es la última fecha que realizaron el vaciado de filtros. Y en los vestuarios no encontramos matafuegos, o estaban con sus cargas vencidas", detalló a radio Continental.
Por otro lado, a la misma emisora, Daniel Bravo, secretario de Deportes porteño, salió a responder los cuestionamientos. "Las piletas del Gobierno de la Ciudad reúnen todas las condiciones de seguridad, tanto en la parte electromecánica, como en el agua y en la infraestructura que se necesita para desarrollar una temporada de verano con seguridades".
A principios de diciembre, el Gobierno de la Ciudad lanzó el programa "Recreo de verano", que se desarrollará para todos los niveles escolares, desde el 2 de enero hasta el 10 de febrero de 2006, y se realizará en 125 escuelas sedes distribuidas en distintos barrios de la Ciudad. Además, se prevé la presencia de 30.000 chicos y se brindarán, aproximadamente, 700.000 almuerzos y 630.000 meriendas.
Asimismo, desde la Secretaría de Deportes ya comenzaron con las incripciones para el "Verano Deportivo", con colonias propias e infraestructura para albergar a los chicos que no pueden irse de vacaciones.
"Los médicos tienen todos los botiquines de primeros auxilios, de oxígeno, mascarilla y por supuesto el apoyo del SAME, que en muchas partes tiene destinadas unidades exclusivas para el desarrollo de toda la temporada de verano", señaló Bravo, el protagonista de las denuncias contra el ahora Legislador del ARI Enrique Olivera, por cuentas en el exterior no declaradas, pocas horas antes de las pasadas elecciones legislativas de octubre, calificadas como "campaña sucia".
Por último, el secretario de Deportes afirmó: "Tanto el control del agua de la pileta, que se hace todos los días y cada hora para verificar el nivel del PH, y los niveles de cómo está el agua, tenemos controles de seguridad alimentaría en cada una de los puestos de distribución de comida".