Enríquez: "Kirchner creyó que con cuatro gritos nos iba a bajar la cabeza"
El legislador porteño Jorge Enríquez celebró el triunfo de Mauricio Macri como "el renacer de las esperanzas de los porteños en sus instituciones, en su autonomía y en sus propias fuerzas, contra la pretensión centralista y hegemónica del gobierno nacional".
Enríquez consideró que "el triunfo del PRO fue abrumador. Los porteños apostamos al futuro y le dimos la espalda al absurdo enfoque setentista que pretendió imprimirle a la campaña el presidente de la Nación. Kirchner creyó que nos iba a hacer bajar la cabeza con cuatro gritos, como hace con sus ministros y los demás lacayos que lo rodean. Por suerte para él, lo bajaron a tiempo del ring, dado que si continuaba con la prédica resentida y agraviante de los días posteriores a la primera vuelta, el triunfo de Macri hubiera superado el 70 por ciento".
Para el diputado del PRO, "tanto las elecciones porteñas como las de Tierra del Fuego exhibieron el cansancio de la ciudadanía por un modelo autoritario, corporativo, prebendario, clientelista, atrasado, mezquino, incapaz de galvanizar las expectativas nacionales en torno a un proyecto superador e integrador, con la vista en el horizonte. Ganó la gente y perdieron los aparatos".