Publicado: 14/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

“Se trata de una contravención leve”

El abogado defensor de Luis D'Elía, Adrián Albor, minimizó la falta por la que será llevado a juicio el piquetero kirchnerista. Entre otras cuestiones, asegura que se trata de una contravención más leve que la de cruzar un semáforo en rojo, y que se arregla con el pago de una multa de 200 pesos.
“Se trata de una contravención leve”
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que el co-titular de la fiscalía N° 2 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Claudio Silvestri, presentara el requerimiento para llevar a juicio oral al líder piquetero Luis D? Elía por haber impedido y obstaculizado la normal circulación de vehículos el pasado 7 de Mayo, la defensa asegura que se trata de ?una contravención leve?.

El abogado defensor de D'Elía, Adrián Albor, minimizó la falta y afirmó que se trata de una contravención más leve que la de cruzar un semáforo en rojo y a la que se podría poner fin con el pago de una multa de apenas 200 pesos. Algo que, aclaró, su cliente no hará para "no legitimar las intentonas de criminalizar la protesta social".

El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) afrontará un juicio oral y público por haber obstaculizado el tránsito en la avenida Rivadavia, el 8 de mayo, con una marcha en la que reclamó mayor presencia piquetera en las listas kirchneristas para las elecciones legislativas. Básicamente se lo acusa de haberlo hecho sin la autorización correspondiente. Las contravenciones que le imputan contemplan penas de entre 1 y 5 días de arresto, trabajos comunitarios o multas que de entre $ 200 a $ 1.000.

En defensa de D'Elía, Albor se quejó a través de un comunicado de que se haya informado a los medios de la elevación a juicio antes que al juez de la causa y al imputado y aseguró que iniciará acciones contra quien corresponda por "el delito de revelado de secretos agravado, sobre todo cuando el fiscal de la causa se había comprometido a no politizarla".

Además sostuvo que "no existe norma alguna" que exija que se deba pedir permiso al Gobierno porteño para realizar una marcha y que, "en concordancia con la normativa vigente, D'Elía notificó al jefe del jefe de la Policía Federal, el ministro del Interior (Florencio) Randazzo".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU