Macri intervendrá y desregulará la ObSBA
Mauricio Macri acaba de cruzar el Rubicón y le declaró la guerra total al Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTECBA) al anunciar este miércoles, en conferencia de prensa, que intervendrá la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), que maneja el poderoso gremio que conduce Amadeo Genta.
El jefe de Gobierno hizo el anuncio en el Salón Blanco del Palacio Municipal, acompañado por su gabinete. La medida -adelantada como primicia por NOTICIAS URBANAS- será por 180 días y abrirá paso a la posterior desregulación del servicio social que se brinda a los empleados estatales.
El interventor de la obra social, que hasta este miércoles conducía Patricio Datarmini, será Jorge Rey, un hombre que viene del ámbito empresarial y que estudió Recursos Humanos, aunque no se recibió de licenciado.
"Esta medida tiene que ver con el respeto, que fue nuestra marca registrada en nuestra campaña. Respeto a la libertad de los empleados del Gobierno de la Ciudad para elegir su obra social", dijo Macri durante la conferencia de prensa. También, señaló que buscará "sanear la obra social y recuperar la buena calidad del servicio".
Actualmente, la ObSBA tiene alrededor 300 mil afiliados, de los cuales, 120 mil son beneficiarios directos y 70 mil son jubilados.
La batalla entre Macri y SUTECBA comenzó cuando el ingeniero anunció, días atrás, la cesantía de 2 mil trabajadores estatales. Con esta nueva medida, Macri busca reducir el poder económico del sindicato.