"Tenemos que llegar a 3.500 agentes de tránsito"
En la noche del jueves, la Legislatura porteña convirtió en ley la pena de secuestro del vehículo para aquellos conductores que excedan por más de 40 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida en la arteria por la que circule. "Al que maneje 40 kilómetros por encima de la velocidad permitida le sacamos el auto. Se le saca el auto y lo tiene que ir a retirar, y hacer el trámite de la multa. Para esto compramos un sistema de radares que los tendrán los agentes de tránsito, 500 metros más adelante habrá una posta, ahí estará la grúa y se llevarán el auto", explicó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La normativa porteña, no sólo castigará con multa a quien exceda la velocidad permitida, también se descontarán los puntos correspondientes en el registro, y en el caso de un exceder gravemente la máxima permitida, también se procederá a la retención del vehículo. Pero para que todo esto pueda llevarse a cabo en todo el territorio capitalino, no sólo bastarán los radares y las grúas.
"Tenemos que llegar a los 3500 agentes de tránsito", reconoció a Radio Mitre, el legislador porteño Daniel Amoroso, autor de la iniciativa. "La ley es para que se tome conciencia", remarcó.
"El año pasado duplicamos la grúas por la calle. Reforzamos mucho el control porque el exceso de velocidad y el semáforo en rojo son las infracciones que más muertes causan. Se está dando una pelea a muerte por la seguridad vial", dijo Larreta a Radio 10.