Continúa la polémica con el programa ProCrear en Ferro
La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la ampliación del programa de viviendas ProCrear y mediante decreto manifestó intención del Gobierno de avanzar en la construcción en Palermo, Chacarita y Caballito. En este lugar, precisamente, está emplazado parcialmente el Club Ferrocarril Oeste. Desde la organización Proto Comuna de Caballito manifestaron su malestar por la medida y en las últimas horas desde la ANSES salieron a aclarar la situación.
?En el decreto se determina sumar al predio que queda entre Donato Álvarez, Bacacay, pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal. ?Ahí se encuentran el estadio de Ferro y el gimnasio Héctor Etchart?, aseguró Gustavo Desplats, coordinador de la organización vecinal.
Además, indicó, ?hubo denuncias porque esos terrenos deben usarse para espacios verdes?, ?Fueron cedidos en 2000 a la Ciudad para la construcción de un parque. Además, la construcción de torres tendría un impacto ambiental terrible, sólo conseguirá apilar más gente en un barrio saturado de población y carente de infraestructuras cloacales, hídricas y eléctricas idóneas?.
En contraposición, desde la ANSES manifestaron que "de ninguna manera está previsto afectar al club? y que, por el contrario, ?se verá beneficiado con las obras de infraestructura previstas en el programa de nuevas casas?.
"Todos los proyectos diseñados buscan integrar la infraestructura y el equipamiento existente. El caso del Estadio de FerroCarril Oeste es un ejemplo de ello, ya que constituye un hito urbano por excelencia de la Ciudad de Buenos Aires y lo seguirá siendo", destacaron desde el organismo previsional.
Y añadieron: "Incluso ahora con una fuerte revalorización de la zona adyacente por las obras de infraestructura, de espacios verdes y del complejo urbanístico que se llevará adelante".