"La necesidad tiene cara de hereje"
Kirchneristas, ibarristas, macristas, socialistas, izquierdistas, progresistas, etcétera etcétera hablaron sobre la renuncia y postulación de Gabriela Michetti. Ante tantas voces, los radicales porteños no quisieron quedarse afuera.
"Aunque se proclamen exponentes de 'la nueva política' tienen los peores vicios de la 'vieja política'. La necesidad tiene cara de hereje, sostiene un dicho popular, y es aplicable a la situación planteada por (Mauricio) Macri y Michetti quienes han resuelto incumplir y burlar el contrato electoral con sus votantes que los eligieron para ser Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad por cuatro años. Han supeditado la institucionalidad de la ciudad a una mera conveniencia partidista", sostuvieron los convencionales nacionales de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero.
Y agregaron: "Aunque hagan piruetas verbales para justificar la jugada política, no pueden ocultar el bochornoso espectáculo de hacer renunciar a Michetti a la Vicejefatura de Gobierno para la que fue electa por cuatro años para postularla como candidata a diputada porque es la única dirigente del macrismo que mide electoralmente".
Finalizando, consideraron la candidatura de la máxima figura femenina de PRO como "una maniobra" de Macri y Horacio Rodríguez Larreta para "sacarse de encima a Michetti".
"Seguramente el pueblo de Buenos Aires el 28 de junio sabrá escarmentar electoralmente la pésima gestión de Macri así como la falta de cumplimiento de la palabra empeñada al asumir el mandato", concluyeron.