Castrilli aceptó sobrevolar el CEAMSE con Greenpeace
Hace una semana, Greenpeace escrachó los carteles del "Sos Bienvenido" de Mauricio Macri denunciando que no cumplía con la ley de Basura Cero. Ahora, la organización ecologista va por más y convocó a todos los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sobrevolar los rellenos sanitarios del CEAMSE.
La premisa es que puedan ver por sus propios ojos los impactos ambientales del incumplimiento de la Ley de Basura Cero y se comprometan a hacer cumplir la normativa en caso de que asuman. Hasta el momento, el ex árbitro y candidato de Acción Ciudadana, Javier Castrilli, y la radical Silvana Giudici, fueron los únicos que respondieron afirmativamente. Desde la ONG, señalaron a Noticias Urbanas que, además, están en conversaciones con Daniel Filmus (Frente para la Victoria) y Fernando "pino" Solanas (Proyecto Sur).
Basura Cero prevé el reciclado y la recuperación de residuos para disminuir su impacto en el medio ambiente y llegar a un cronograma de reducción progresiva.
?El incumplimiento de la Ley ha alejado a la Ciudad de las metas de reducción progresiva de RSU establecidas por la norma y cada día se envían cerca de 6 mil toneladas diarias de basura a los rellenos sanitarios de Provincia, afectando el ambiente y la salud de las poblaciones que habitan en sus cercanías?, señaló mediante un comunicado Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Basura Cero de Greenpeace.
Solamente en 2010 la Ciudad enterró 2.110.122 toneladas de residuos, más del doble de lo que debía enviar a rellenos si cumpliera con la Ley.